27 de abril de 2022

202204 23.=24 NUESTRO SAN JORGE PARTICULAR:


En la acampada realizada durante los días 23 y 24 de abril, pudimos celebrar nuestro San Jorge Particular. San Jorge, como bien sabréis, es el patrón de los scouts, un mártir con una una buena historia detrás. Y como toda buena historia que debe ser contada, así le fue transmitida a nuestros rangers y pioneros que acudieron a la acampada. Muchos ya sabían parte de la historia, otros la desconocían por completo. Más adelante podréis encontrar un poco de la historia de nuestro patrón. 
En nuestra celebración de este día tan especial, también se realizaron actividades por ramas de las que todos pudimos disfrutar. Los rangers pasaron la tarde disfrutando juegos como El Lobo o Atrapa la Pañoleta y además realizaron reflexiones sobre temas de ámbito social. Los pioneros disfrutaron de una buena tarde de cabuyería, aprendiendo nudos como el puño de mono o el nudo de la Flor de Lis. También tuvieron tiempo, por supuesto, para la reflexión.

26 de abril de 2022

20220423 NUESTRO PROPIO ESCAPE ROOM, PERO EN PLENA NATURALEZA


Una de las actividades que se llevaron a cabo durante la acampada del 23 y el 24 de abril, a la que acudieron rangers y pioneros, fue la de nuestro propio Escape Room. Lo que nosotros os digamos ¡SIEMPRE LISTOS! 


Esta actividad fue creada y realizada por dos de nuestras responsables, ¡que se lo curraron muchísimo! 

El Escape Room estuvo basado en una historia que giraba en torno a una antiquísima y misteriosa caja que pudo estar involucrada en varias desapariciones en el pasado. Ahora ha vuelto a aparecer... ¿ocurrirán más desapariciones? Nuestros rangers y pioneros en grupos de entre 3 o 4, tuvieron que seguir todas las pistas para poder abrir la caja y así desentrañar el misterio.



20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...