4 de agosto de 2018

EL SEXTO DE CABEZA AL ARTE, VISITAMOS EL PUEBLO MUSEO DE GENALGUACIL

Ayer como estaba previsto nos tocó madrugar (6:00) para ir en autobús, los Rangers no tuvieron tanta suerte y les tocó caminar, los pioneros llegaron al pueblo saliendo de su pernocta junto al río. Después de hacer la Gymnkana y visitar el museo nos fuimos a la piscina para esperar el regreso en bus, y los que llegaron caminando volvieron igual, destacar el esfuerzo que realizaron los Rangers y Pioneros ya que a pesar de caminar entre canutos y a la vera del río, se enfrentaron a la ola de calor que está recorriendo España. 
Por la tarde tuvimos la Gymnkana que nos prepararon nuestros pioneros para todo el grupo, y por la noche los Rangers continuaron con su corte de honor, 
los castores y lobatos después del madrugón solo pudieron preparar la velada y a dormir, los pioneros tuvieron su baño nocturno en el Genal.
A pesar de ser un día muy duro para todos por el calor nuestros  responsables y padres del equipo de apoyo, resolvieron con buen talante todas las incidencias que se fueron presentando a lo largo de la jornada. 

3 de agosto de 2018

20180803 UN QUINTO DIA MUY SENTIMENTAL

A pesar de las muchísimas actividades realizadas como tintada de camisetas, preparación de Gymnkana, consejo de Glaus, escapada acuatica y la noche de estrellas... La actividad principal y emocionante fue la llegada del cartero y sus momentos posteriores llenos de río de lágrimas y ternura para los responss. 

2 de agosto de 2018

20180802 EL CUARTO, DE CAMPAMENTO NOS HA SALIDO MUY ACUÁTICO

A pesar de que dicen que hay una hola de calor, aquí junto al río no la hemos notado, hemos trasladado las actividades programadas para el día como el consejo de roca al vera del río. Continuamos con las manualidades empezando a florecer algunos de los captus y culminamos la noche con sesión retro de vídeos del grupo Scout 

31 de julio de 2018

EL TERCERO DE MARCHA

Hoy según estaba previsto hemos hecho la ruta del río conocida cómo ruta de las pasarelas del Genal. Hemos salido todas las ramas juntas y hemos comido en el Prado de la Escribana. Los Rangers se han quedado de pernocta a pasar la noche en un recodo del río de regreso de la ruta. Todo ha transcurrido bien sin incidencias, descubriendo alguno su capacidad de caminar por unos paisajes increíbles disfrutando en contacto con la naturaleza. 

2°SEGUNDO DIA DE CAMPAMENTO. Nos estamos transformando en zombis.

Los castores disfrutaron haciendo pulseras y juegos de agua. Lobatos ambientaron nuestro campamento con tumbas y comenzaron su maceta de monstruos. Rangers bajaron al río e hicieron juegos nocturnos y nuestros mayores, los pioneros hicieron talleres de supervivencia y primeros auxilios.
PERO LO MEJOR DEL DÍA!!!!!!
Ya no quedan niños....... Se han convertido en ZOMBIS..

29 de julio de 2018

SUPERADO NUESTRO PRIMER DÍA DE CAMPAMENTO

Desde el valle del Genal, nuestro grupo scouts Mayorazgo Chiclana, ha comenzado su semana de campamento en un marcó incomparable. A pesar de ser un día complicado por lo novedoso, todo se ha desarrollando según lo programado. Nos hemos bañado en el río, ya fresquitos hemos montado las tiendas, creado el banco y cenado con helado. 

20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...