26 de noviembre de 2021

20211126 TALLER DE PROYECTO HOMBRE SOBRE DROGAS Y DROGADICCIÓN


El pasado viernes 26 de noviembre, recibimos la visita de Ana, venía representando a Proyecto Hombre, un asociación fundada en Madrid a principios de los años 8o, que poco a poco se ha ido extendiendo por toda España y cuyo fin principal es ayudar a aquellas personas que sufren de adicción, a cualquier sustancia adictiva, a superar la misma, facilitándoles ayuda, tanto a ellos como a sus familias, en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con la finalidad de conseguir que éstas personas recuperen sus vidas. 

El taller, que tuvo una duración de 2 horas, estuvo dirigido a nuestros pioneros y rutas, los cuales se encuentran en edades en las que es necesario concienciar sobre el tema de las drogas y la drogadicción para que puedan estar al tanto sobre los peligros de estas sustancias que por desgracia abundan en nuestra sociedad. A modo de colaboración cada uno de los participantes, al igual que nuestra propio grupo, ayudó a la asociación Proyecto Hombre con una colecta de comida dirigida a ayudar a muchas de las personas que forman parte de sus programas. 

Asistieron un total de 22 de nuestros chicos y chicas, los cuales pusieron mucha atención a todo lo que Ana les iba explicando y contando sobre el tema, sorprendiéndose muchos de ellos al enterarse de cosas que nunca habrían imaginado. En un mundo lleno de desinformación, la mayoría de ella muchas veces incluso genera más dudas que respuestas, es muy necesario este tipo de talleres, en el que personas que trabajan de primera mano con el problema sean quienes les hable sobre los peligros de la drogadicción. 

En el taller se abordaron muchos de los temas que rodean a esta problemática y todos pudieron exponer sus dudas y hacer preguntas que les fueron respondidas por Ana de una manera asertiva y comprensible para ellos. No nos queda más que agradecerle a ella y a todo Proyecto Hombre por ayudar a la sociedad de esta manera, no solo siendo un apoyo fundamental para aquellas personas que buscan auxilio, sino también en la tarea de la prevención de este tipo de conductas. 

Os dejamos por aquí algunas fotitos del taller y también el link a la página de Proyecto Hombre, en la cual podréis saber más sobre ellos. 







LINK A LA WEB DE PROYECTO HOMBRE:   AQUI 

20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...