23 de abril de 2022

20220423 BREVE HISTORIA DE SAN JORGE:


San Jorge fue un soldado romano ejecutado en Nicomedia, una antigua ciudad que a día de hoy se localizaría en Turquía, a causa de su fe cristiana, siendo venerado desde entonces como mártir. Se cree que su vida pudo transcurrir entre el 275 o 280 D.c. y el 23 de abril de 303 D.c, cuando fue declarada su muerte. 

La gran popularidad que alcanzó durante la Edad Media lo ha llevado a ser uno de los santo más venerados en las diferentes creencias cristianas, e incluso en las religiones afroamericanas y musulmanas del Medio Oriente, especialmente en Palestina, donde es llamado Mar Djíries (árabe cristiano) o Al-Jádr (árabe tanto cristiano como musulmán). 

Fue elegido por el fundador del Escultismo, Sir Baden Bowell, como el patrón del movimiento, por su ejemplo de valentía y caballerosidad. Y quizás, de cosecha más personal, se podría decir que también fue un ejemplo de fidelidad a unos valores y creencias que no abandonó, aún sabiendo que estos le llevarían a la muerte. Hubiera sido un gran scout, ¿no creéis? 

También se rumorea que el hecho de que San Jorge fuera un caballero y que Sir Baden Bowell fuera parte del ejército de caballería pudo ser un factor para que le eligiese como patrón.

20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...