16 de octubre de 2021

20211016 QUEDADA Y PERNOCTA EN LA BASE DE PIONEROS

El pasado sábado 16 de octubre, tuvo lugar en nuestra base una quedada con pernocta de la rama pionera. Este tipo de reuniones sirve para afianzar los lazos de unión del grupo y la confianza entre sus integrantes. 

En la reunión se trataron diversos temas, como la lectura de las cartas de los pioneros de primer año, en las que comentaban sus objetivos a cumplir en la rama y lo que podrían aportar dentro de ésta. También revisaron la constitución pionera e introdujeron los cambios que vieron adecuados y se les habló de otras cuestiones como el himno y la oración pioneras, así como de su patrón, San Pedro. Además de estos temas también se trataron otros con los que se les motivaba a los niños a reflexionar sobre ciertas cuestiones sociales o morales. 

(los pioneros y pioneras de primer año leen sus cartas)

(unas pizzas nunca vienen mal)







15 de octubre de 2021

20211015 REUNIÓN DE LA AGRUPACIÓN FÉNIX (RUTAS) DE SCOUTS CATÓLICOS DE CÁDIZ-CEUTA


El pasado viernes 15 de octubre, se reunieron todos los miembros que pudieron asistir de la agrupación FENIX de nuestra asociación. El punto principal a tratar fue la renovación de los cargos, forzada por la dimisión de la, por entonces, presidenta de la agrupación por motivos personales. Previamente fue aprobada el acta anterior y, siguiendo con el orden del día marcado en su asamblea, se procedió a dar paso a la elección de la nueva presidencia y su equipo, y de los nuevos cargos dentro de la agrupación. Otro punto que se trató en dicha asamblea fue el de las actividades que pretenden llevar a cabo a lo largo de esta ronda solar.

Esta primera toma de contacto, después del parón producido por la Covid 19, ha servido para marcar unas pautas de actuación a fin de que se refuerce la unión de los jóvenes de los distintos grupos de nuestra asociación, estableciéndose para ello la celebración de, como mínimo, una actividad al mes todos los clanes, ya que estos funcionan autónomamente.



20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...