11 de marzo de 2022

20200311 ESTA TARDE LA HEMOS DEDICADO A LA PAPIROFLEXIA


 Somos pequeños pero cuando nos ponemos somos capaces de construir en papel lo que sea

20220311 CHARLA DE NUEVO HOGAR BETANIA OBRE TRATA DE SERES HUMANOS


 El pasado viernes 11 de marzo, tuvimos el placer de recibir en nuestra base la visita de dos chicas en representación de Nuevo Hogar Betania, una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es atender a cualquier persona que se encuentre en situación de exclusión social (personas sin hogar, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, familias, inmigrantes…). Esta gran labor que ejercen desde esta asociación, le fue transmitida a nuestros pioneros, que pudieron escuchar los horribles datos que esconden la trata de seres humanos y la explotación sexual que sufren mayoritariamente mujeres, pero que también puede ser sufrida por niños y hombres, especialmente jóvenes. Lejos de lo que se ve en telediarios y noticieros, que hablan muy poco de esta lacra, España es uno de los primeros países en las estadísticas de este tipo de delitos. Nuestros pioneros escucharon atentos a todo lo que les contaron y muchos de ellos aprendieron cosas que nunca antes habían escuchado. Pudieron también hacer todas las preguntas que tuvieran sobre el tema. 

En general fue una presentación muy bien recibida. Las representantes de Nuevo Hogar Betania lo hicieron de maravilla y estaremos encantados de invitarlas en otra ocasión para hablar de otro tema tan importante como la violencia de género. 

20200311 DESGRACIADAMENTE COMENZO LA GUERRA EN UKRANIA

LOS SCOUTS DEL MAYORAZGO NOS PUSIMOS LAS PILAS Y MOVIIZANOS SIN PRETENDER ABARCAR TANTO AL PUEBLO DE CHICLANANA, EL CUAL SE VOLCO TRAYENDO MATERIALES PARA UKRANIA. DESPUES DE 3 ENVIOS TUVIMOS QUE DEJARLO POR FALTA DE TRANSPORTES.


20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...