6 de noviembre de 2021

20211106 CELEBRANDO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El pasado sábado 6 de noviembre, nuestro grupo al completo realizó una actividad centrada en la celebración del día de Todos los Santos. Esta actividad esta programada dentro de nuestro proyecto anual con el objetivo de mantener nuestras tradiciones. Los mayores, las ramas ranger, pionera y ruta salieron caminando desde nuestra base hasta el Pinar de la Barrosa. Los más pequeños, las ramas de castores y lobatos, salieron desde el Coto la Campa para llegar al mismo sitio. 

Una vez en el pinar cada rama realizó distintas actividades, aunque todas coincidieron en una cosa: compartir los frutos secos, muy típicos de esta época del año, que se había pedido a los niños que llevasen. 

Los castorcillos, los mas peques de nuestro grupo, llevaron a cabo juegos cooperativos y estuvieron buscando piñas con la intención de usarlas para una manualidad durante la acampada de invierno.

Los lobatos tuvieron ocasión de realizar varios juegos, durante los cuales lo pasaron en grande. 

Los rangers estuvieron realizando juegos de búsqueda de personas, mimetismo, y estuvieron hablando sobre la importancia del silencio y de como llegar a cabo una búsqueda en casos de accidentes. También realizaron juegos de trabajo en equipo y de desarrollo de estrategias.

Los pioneros tras compartir sus frutos secos y charlar un buen rato, decidieron formar un círculo y reflexionar sobre un tema que se les propuso y más tarde jugar un poco junto con los rutas hasta que se acabase la actividad. 

Los rutas tuvieron la ocasión de reunirse y estuvieron comentando su PPV (Proyecto Personal de Vida, formado 18 preguntas, en las cuales sale un concepto y deben indicar como lo llevan a cabo y que van a hacer para mejorarlo. Por ejemplo: si el objetivo es bajar de peso porque sientes que tienes unos kilos de más, esa persona se propone una serie de objetivos como mejorar la alimentación y hacer más deporte), también reflexionaron sobre un tema propuesto por su animador ruta, y finalmente han realizado dos juegos a los pioneros.

En resumen una muy buena mañana acompañada de un tiempo maravilloso que nos permitió disfrutar aun más del día y el cual concluyó con la realización, por primera vez desde la pandemia, de nuestro círculo de despedida. 






20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...