14 de diciembre de 2008

SALIR AL MONTE DE EXCURSIÓN

Y es que aunque parezca que todo sea coger un palito y echarse al sendero, las rutas han de ir perfectamente estudiadas, hay que llevar el equipo y los materiales apropiados y como no, una preparación física acorde a la meta que nos hayamos planteado. Y si no echarle un vistazo a esta noticia sacada de la prensa.
José María.

RESCATAN A OCHO EXCURSIONISTAS QUE SE PERDIERON EN LA SIERRA DE GRAZALEMA
EFE
Actualizado 14-12-2008 11:49 CET
Jerez de la Frontera (Cádiz).- Un grupo de ocho excursionistas fueron rescatados anoche tras permanecer varias horas perdidos en la Sierra de Grazalema, y dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud al presentar síntomas de hipotermia.

(EFE)
Un grupo de ocho excursionistas fueron rescatados anoche tras permanecer varias horas perdidos en la Sierra de Grazalema, y dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud al presentar síntomas de hipotermia.
Según han informado hoy a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, los excursionistas requirieron auxilio a través de una llamada telefónica sobre las 18.15 horas, en la que explicaron que se encontraban a unos 1.400 metros de altitud, que estaban pasando "mucho frío" y que no eran capaces de regresar al punto de partida por sus propios medios.
Emergencias 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local de Grazalema, el 061 y el grupo de expertos en alta montaña del Parque de Bomberos de Ubrique, que iniciaron la búsqueda de los excursionistas en el entorno de la Ruta de Simancón y el Reloj.

20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...