24 de marzo de 2018

20180324 LOBATOS VIVAQUEANDO

Los Lobatos pasaron la mañana de este sábado 24 de marzo desarrollando técnicas de supervivencia, construyendo las manadas un refugio de fortuna, para un eventual vivaqueo.

23 de marzo de 2018

20180327 ACAMPADA RANGERS TECNICAS SCOUTS Y COCINA


Magnífico fin de semana el que ha pasado la tropa Ranger de Grupo Scout Mayorazgo-Chiclana como colofón al fin del trimestre, aprendiendo técnicas scouts, principalmente la gestión de la cocina de patrullas durante las acampadas tanto a nivel teórico como practico teniendo que hacer sus menús, sus compras, búsqueda de material de cocina y cocinar ellos mismos.
Además de ello han aprendido técnicas de encendido y apagado  de fogatas, explicándoles la responsabilidad de hacer fuego y sus peligros en la practica.
Se termino la noche con una velada libre con cena común donde evaluaron la actividad reconociendo sus fallos, así como la importancia que ha tenido la mala gestión del trabajo en equipo. A pesar de todo ello se lo pasaron en grande habiendo aprendido de todo ello deseando tener la posibilidad de repetirlo para hacerlo mucho mejor..


20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...