4 de diciembre de 2012

DICIEMBRE DE ACAMPADA (Las Fotos)

Por culpa de las condiciones meteorológicas y los cursos de Monitor de Tiempo Libre que han sido estas dos ultimas semanas, este año hemos ido retrasando la acampada de inicio de curso, hasta que finalmente la hemos realizado este fin de semana, de primeros de diciembre.
A pesar de estar lloviendo la jornada del viernes nos  confiamos en la previsión que se daba del tiempo y decidimos no suspender la salida, aun así por si las moscas, nos llevamos una tienda militar de 60 plazas que tiene el grupo y que hace un par de años que no sale y que se monto por los Pioneros con la dirección de un par de padres.
La ruta de 8 km desde Chiclana a Campano andando, fue muy bien, de hecho mas de una vez hubo que parar a los mas pequeños, debido al ritmo que llevaban.
Cuando llegamos y tras repartir las cabañas, cada rama se dedico a llevar a cabo las actividades que habían programado. Como el campamento inicialmente se había programado para Halloween, hubo que adaptarlo al terror, para dar cabida a todos los bichos, brujas y monstruos que nos llevamos de acampada.
La noche fue un poco cruda, unos 4 grados que soportamos gracias a los guantes, gorros y chaquetones. Dentro de las cabañas el frío fué bastante soportable.
El domingo se levantó con mejor temperatura, este día además de para recoger, lo dedicamos para tener las promesas y pasos de rama de los niños que no fueron al campamento, celebrar un misa de campaña con el padre Paco Calderón y tener una jornada de juegos y convivencia con los padres y madres, cuyo Boom final fue un concurso de tartas, algunas de ellas en palabras del jurado espectaculares y exquisitas.
Podéis ver las cerca de 300 fotos que se tiraron a lo largo de la acampada en el siguiente enlace:  Acampada Invierno 2012.

20230929 PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES DE INICIO DE CURSO

Pues listo como veis en las fotos ya hemos tenido la primera reunión con los padres y madres de los scouts. Reunión conjunta para los que en...